¿Has estado en la Cueva del Turche de Buñol?
Son muchos los miles de años que ha surcado el agua por la roca caliza para esculpir la espectacular cascada y el charco donde poder bañarse.
El efecto de la DANA, ha dificultado el acceso y por ello ha creado un paisaje, si cabe aún más atractivo, salvaje, y maravilloso.




Para poder disfrutar de la paz, el correr del agua, el canto de los pájaros y la energía del lugar, es necesario ir cuando la mayor parte de la gente no puede ir, un buen momento es al alba, al despuntar el día.


Se encuentra en medio del camino entre Alborache y Buñol a unos dos kilómetros. Se puede llegar a pie por un sendero desde Alborache, recorriendo la ruta de los molinos, guiada por el río Chico o río Buñol, conocido por los dos nombres. Una vez terminada la ruta de los molinos se continua un poco más y a unos 500 metros ya estamos en el lugar en que debemos cruzar la carretera para adentrarnos en la Cueva del Turche.
Todo el sendero está señalizado, sendero local SLV-31, hasta conectar con el sendero local SL- CV 166 de Buñol, que lleva hasta la Cueva del Turche.
Si lo deseas puedes alojarte en la la Casa Rural Casa Toni de Alborache (Valencia)
Antonio Bueno Juan