Llega el otoño y las hojas de los árboles decoran los caminos. Los árboles se visten de tonos marrones y las aguas cristalinas fluyen por los manantiales de Alborache.
En apenas 10 minutos andando desde del pueblo de Alborache, podemos llegar hasta el Charco Azul. Es un manantial natural de agua cristalina, uno de los parajes más bonitos para visitar en otoño. El acceso desde Alborache requiere de unas piernas fuertes para bajar por las escaleras esculpidas en la ladera de la montaña.
Pero el esfuerzo vale la pena. Una vez allí disfrutas de una rincón acogedor, con un agua cristalina que ofrece los sonidos naturales de los pájaros cantando, el correr del agua y el movimiento de los árboles.
El rincón tiene una mesa con bancos para descansar un rato y poder tomar un pequeño almuerzo antes de continuar con el paseo.
El Charco Azul está ubicado en el barranco del conde. Puedes acceder a él por el sendero local SL- CV 167
Este es uno de los parajes que se pueden visitar, cuando haces la Ruta de los Molinos de Alborache. Ruta que transcurre al lado del río Chico o río Juanes. Por el sendero local SL-CV 31
Si sólo dispones de 30 minutos, es un rincón que te llenará de paz y energía, para continuar con tu día a día.
Casa Rural Casa Toni
Alborache (Valencia)
Antonio Bueno Juan
